Asignatura: Lengua y Literatura
Trabajo Práctico de pos lectura para Segundo Año A y
B
Tema: novela “Octubre un crimen” de Norma Huidobro
Consignas
1) Copiar, de la biografía de
la autora, los datos más importantes: fechas, lugares, otras obras que escribió,
etc.
2) Elegir una de las siguientes opciones (A o
B) y desarrollar la actividad propuesta.
A. Imaginá que te contratan
para diseñar una tapa nueva para
esta novela, ¿Cómo la harías? Inventala eligiendo el formato que quieras: puede
ser con una fotografía a la que le agregues efectos y retoques, puede ser un
collage de imágenes, puede ser un dibujo, etc. (No olvides que debe llevar los datos importantes: título, autor,
editorial)
B. Selfies. ¿Sabés qué es un selfie? Se llama así a un autoretrato o autofoto (foto que una persona se saca a sí misma) y que luego,
generalmente, se publica en redes sociales (Facebook, por ejemplo). El selfie más común es con una
persona sosteniendo la cámara o dispositivo móvil a todo lo largo de su brazo
apuntando a sí mismo. También existe la modalidad de un autorretrato con la
cámara apuntando hacia un espejo.
Actividad: ¿Cómo sería un selfie de alguno de los personajes de la novela? Elegí
a uno de ellos, cualquiera, y elaborá la foto que se sacaría ese personaje.
¡Atentos! Debe ser una fotografía realizada por ustedes, no una imagen de
internet (Para entregar la foto podés
imprimirla en una hoja y adjuntarla al trabajo práctico o entregar el archivo
en un pen drive o tarjeta de memoria).
3) Supongamos que Elena aún vive y quiere agradecerle
a Inés todo lo que hizo por ella. Entonces se lo comunica por medio de: *Una carta *Un correo electrónico *Un comentario o
publicación en Facebook *Un mensaje de
texto. ¿Qué le diría? Elegí una
de las opciones y redactala.
4) Octubre un crimen en imágenes.
a. Observar los videos 1 y 2 que se encuentra estos
enlaces y luego resolver las consignas:
Video 1: http://www.youtube.com/watch?v=YwGCNb7bC8M
Video 2: http://www.youtube.com/watch?v=x3YKaEQgGqE
*¿Qué hechos más importantes de la novela se representan
en el video 1?
*¿Qué sucesos claves del libro están
representados en el video 2?
*Según tu opinión: ¿Están bien elaborados los
videos o les falta material importante?
5) Así como Inés…
a. ¿Conoces alguna historia misteriosa o curiosa, del
pasado o presente, que haya sucedido en el lugar (pueblo) donde vivís? Si es
así, contala.
b. Te ha ocurrido, alguna vez, encontrar algo antiguo
o “viejo” como le pasó a la protagonista con la carta. Si es así, contar la historia.
6) Valoración
personal de la novela. (Me gustó / No me gustó, ¿por qué?-¿La recomendaría?¿A quién?¿Por qué?-
Mínimo: cinco renglones para la respuesta)
MODALIDAD DE
ENTREGA DEL TRABAJO PRÁCTICO
Integrantes:
Puede ser individual o grupal:
dos integrantes.
Contenido:
- Carátula con los siguientes datos: nombre del Instituto; nombre
de la asignatura; tema del trabajo; nombre del Profesor; nombre de los
alumnos y fecha de entrega.
- Desarrollo de las actividades.
- Firma de los alumnos.
Fecha de entrega: hasta el viernes 9 de mayo de 2014.
en el mercadito: ¿ quien fueron? ¿ a quien saludaron? ¿ que se le ocurre a ines? ¿ qué se pregunta?
ResponderBorrar