Aquí les dejo algunos materiales y actividades para comenzar a trabajar con la Unidad Nº 1 "La noticia periodística".
Lean TODO ANTES de comenzar y luego resuelvan las consignas 1,2,3 para la próxima clase.
Aclaración:
Segundo B ya fue informado de esta publicación puesto que se terminó de trabajar con Tramas y Funciones.
Segundo A: finalizaremos mañana (miércoles 9/3) el trabajo con Funciones y Tramas. Esta nueva actividad será para el jueves. Si alguien la ve antes y desea resolverla puede hacerlo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Observá el video que se encuentra en este enlace:
https://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=40636#insertar
Actividades para resolver en la carpeta:
1. Según lo observado en el video:
a. ¿Para qué sirve una noticia?
b. ¿Con qué preguntas se puede saber lo más importante de una noticia?
c. ¿Por qué se dice que la noticia se escribe como una pirámide invertida?
d. ¿Qué es y para qué sirve un testimonio?
2. ¿Cuáles de estas expresiones forman parte de la definición de noticia? Subrayalas.
Lean TODO ANTES de comenzar y luego resuelvan las consignas 1,2,3 para la próxima clase.
Aclaración:
Segundo B ya fue informado de esta publicación puesto que se terminó de trabajar con Tramas y Funciones.
Segundo A: finalizaremos mañana (miércoles 9/3) el trabajo con Funciones y Tramas. Esta nueva actividad será para el jueves. Si alguien la ve antes y desea resolverla puede hacerlo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Unidad Nº1: LA NOTICIA PERIODÍSTICA
Los medios masivos de información comunican acerca de hechos de la actualidad a través de la publicación de noticias. Las noticias son textos que pertenecen al género periodístico y relatan un hecho de la actualidad que resulta de interés para la sociedad.
Observá el video que se encuentra en este enlace:
https://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=40636#insertar
Actividades para resolver en la carpeta:
1. Según lo observado en el video:
a. ¿Para qué sirve una noticia?
b. ¿Con qué preguntas se puede saber lo más importante de una noticia?
c. ¿Por qué se dice que la noticia se escribe como una pirámide invertida?
d. ¿Qué es y para qué sirve un testimonio?
2. ¿Cuáles de estas expresiones forman parte de la definición de noticia? Subrayalas.
intención de informar – expresa opinión – texto poético – texto – aquí y ahora – actualidad – expresa sentimientos – datos relevantes – le interesa a un familiar
3. Con las palabras que elegiste en la actividad 2, más todo lo visto hasta aquí, escribí en tu carpeta un párrafo breve que explique qué es la noticia.
En la clase corregiremos y comentaremos entre todos las respuestas.
Ante cualquier duda me consultan por aquí.
¡Nos leemos!
comento esto para ver si me anda :)
ResponderBorrarFernando Herrera
Hola profe, usted nos dejo tarea... ¿Puede decirnos lo qué había que hacer?
ResponderBorrarAsí es, se los anuncié en clase y se los recuerdo aquí (vean la entrada arriba de los videos de noticia, sólo para segundo B). Recuerden firmar los comentarios
Borrar