La evaluación se realizará el día martes 23 de mayo.
La actividad es teórico-práctica, individual y escrita.
Materiales de estudio: carpeta con apuntes de clase - Fotocopia de la unidad - blog.
Ejes temáticos para estudiar:
Teoría:
- Definición y características de la noticia.
- Soportes y canales: definición de cada uno.
- Clasificación de noticia: según origen, tema y soporte.
- Hecho noticiable: características.
- Preguntas básicas del periodismo: cuáles son, para qué sirven.
- Paratextos: definición y ejemplos.
- Pirámide invertida: qué es; cómo está compuesta; para qué sirve.
Práctica:
- Revisar la guía de preguntas que utilizamos en clase para analizar las noticias.
La actividad es teórico-práctica, individual y escrita.
Materiales de estudio: carpeta con apuntes de clase - Fotocopia de la unidad - blog.
Ejes temáticos para estudiar:
Teoría:
- Definición y características de la noticia.
- Soportes y canales: definición de cada uno.
- Clasificación de noticia: según origen, tema y soporte.
- Hecho noticiable: características.
- Preguntas básicas del periodismo: cuáles son, para qué sirven.
- Paratextos: definición y ejemplos.
- Pirámide invertida: qué es; cómo está compuesta; para qué sirve.
Práctica:
- Revisar la guía de preguntas que utilizamos en clase para analizar las noticias.
Comentarios
Publicar un comentario