*Copiar, imprimir, fotocopiar o tomar capturas de pantalla de esta guía.
*¡Atención! Quienes utilicen teléfonos celulares, llevar auriculares a clases, los necesitarán si quieren ver el video para la actividad 5.
*También pueden ver el video previamente.
*El trabajo puede realizarse individualmente o en pareja con un/a compañero/a. La elección es libre.
*Las actividades 1, 2, 3, 4 y 5 de la guía se realizan en el aula.
*La consigna 6 quedará para ser expuesta en la clase siguiente.
· Para entregar el trabajo:
Realizar una carátula con los siguientes datos: Nombre del colegio, Asignatura, profesor, tema del trabajo, estudiante/s, fecha.
Responder y/o resolver por escrito las consignas de la guía de actividades.
Exponer en clase la consigna 6 según la modalidad que cada uno eligió para resolverla (dibujos, fotografías, imágenes, videos etc.)
Fecha de entrega:
Segundo B: martes 2 de mayo – exposición de consigna 6: viernes 5 de mayo de 2017.
Segundo A: jueves 4 de mayo – exposición de consigna 6: lunes 8 de mayo de 2017.
GUÍA DE ACTIVIDADES
1. El autor. Buscá y copiá datos biográficos del escritor. (Anotar los datos más importantes: fechas, otras obras, trabajos del escritor)
2. Valoración personal de la novela. (Me gustó / No me gustó, ¿por qué?- Mínimo: cinco renglones para la respuesta). Tarea: copiar esta respuesta en el blog del curso, en la publicación del T.P. de la novela.
3. Sueños y creencias.
a. ¿Creés en la posibilidad de que un sueño pueda ocurrir en la realidad?
b. ¿Alguna vez te ha ocurrido soñar lo mismo que otra persona?
c.
¿Qué opinás de la superstición que afirma que los gatos negros son brujas
transformadas y traen mala suerte? ¿Qué otras creencias similares existen en
nuestra sociedad? Mencioná las que conozcas.
d. Otra historia de metamorfosis entre humanos y animales es la del "lobizón". ¿La conocés? Narrarla brevemente.
4. Los otros.
a. ¿Por qué se los toma como “raros” a Angelito y “Catalina”?
b .En el pueblo donde vivís, en los lugares a donde vas o en lo grupos que frecuentás: ¿Sucede esto de tratar a alguien como “raro”, “extraño” o “diferente”? Si es así, narrar algunos ejemplos.
5. Otro gato negro…
a. El escritor Edgar Allan Poe escribió un cuento muy conocido que se llama “El gato negro”. Observen el cortometraje animado del cuento que está disponible PRESIONANDO AQUÍ. Luego, establezcan tres similitudes y tres diferencias entre el “El gato negro” de Poe y la novela “Ojos amarillos” que leyeron.
6. Elegir una de las siguientes actividades y realizarla para exhibirla en clase.
a. ¡A vender! Imaginá que te contratan para promocionar o publicitar esta novela para que muchos lectores compren el libro. ¿Cómo lo harías? Actividad: Transformate en un/a publicista y armá la publicidad para la novela. Puede ser a través de un video, fotografías acompañadas de música, dibujos, collages, etc. Se debe incluir biografía breve del autor.
b. Booktubers. Se denomina así a adolescentes y jóvenes que graban videos con reseñas o comentarios de los libros que leyeron y las publican en youtube para recomendar o comentar lecturas, algunos de manera graciosa y dinámica. (Aquí un enlace para que observes un ejemplo: Ver Booktouber - Actividad: Transformate en un booktuber y filmate narrando un breve reseña de la novela que leíste. El video debe tener: datos del libro, biografía del autor, resumen de la historia y tu comentario u opinión de la novela..
c. ¡El noticiero!: filmar un video para un noticiero de tv donde se cuente, en forma de noticia, la aparición del gato y posterior persecución de los habitantes del pueblo. El video debe tener: presentación del/la periodista que habla, título principal de la noticia, información ordenada en base a las preguntas básicas y el testimonio de un protagonista/testigo a quien hemos entrevistado. Se debe realizar al estilo de un cronista de noticiero quien nos cuenta la noticia desde el lugar de los hechos.
Comentarios
Publicar un comentario