Las evaluaciones serán prácticas y se desarrollarán:
En SEGUNDO AÑO A: LOS DÍAS LUNES 26, MARTES 27 Y MIÉRCOLES 28 DE AGOSTO.
En SEGUNDO AÑO B: EL DÍA VIERNES 30 DE AGOSTO.
Temas:
Verbos conjugados y no conjugados: saber marcarlos y extraerlos de un texto.
Raíz y desinencia: saber dividir al verbo en estas dos partes.
Conjugaciones: saber clasificar a los verbos según su conjugación.
Accidentes verbales: poder determinar: persona, número,tiempo y modo de un verbo conjugado.
Verboides: poder identificar el infinitivo, participio y gerundio de un verbo conjugado.
Verbos en la narración en pasado: distinguir el pretérito imperfecto, el pretérito perfecto simple, el presente, el futuro y el condicional.
Recordar cuadros modelo trabajados en clases
En SEGUNDO AÑO A: LOS DÍAS LUNES 26, MARTES 27 Y MIÉRCOLES 28 DE AGOSTO.
En SEGUNDO AÑO B: EL DÍA VIERNES 30 DE AGOSTO.
Temas:
Verbos conjugados y no conjugados: saber marcarlos y extraerlos de un texto.
Raíz y desinencia: saber dividir al verbo en estas dos partes.
Conjugaciones: saber clasificar a los verbos según su conjugación.
Accidentes verbales: poder determinar: persona, número,tiempo y modo de un verbo conjugado.
Verboides: poder identificar el infinitivo, participio y gerundio de un verbo conjugado.
Verbos en la narración en pasado: distinguir el pretérito imperfecto, el pretérito perfecto simple, el presente, el futuro y el condicional.
Recordar cuadros modelo trabajados en clases
Verbos
Raíz - Desinencia
|
Conjug.
|
Persona
|
Núme
ro
|
Tiempo
|
Modo
|
Infinitivo
|
Participio
|
Gerundio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Verbo
|
Personas
|
Pretérito
Imperfecto
|
Pretérito
Perfecto
|
Presente
|
Futuro
|
Condicional
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios
Publicar un comentario