Hola a todo el grupo, les dejo aquí la segunda clase de la...
Unidad Nº2 - Noticia periodística
Clase 2
*¿Todos los hechos pueden ser noticia? Observen el siguiente video para corregir la actividad 1.B, que realizaron en la clase anterior, y tomen apunte en sus carpetas de las características que tiene que tener un hecho para ser noticia.
Video: https://drive.google.com/file/d/1jTCsF9Rg5O_E2HaJQp0Q5iGXtd7oi18C/view?usp=sharing
*¿Cómo se clasifican las noticias? Observen el siguiente video y apunten en sus carpetas la respuesta a esa pregunta.
Video: https://drive.google.com/file/d/1FUuYZOkC8umkP0Dn0tzg9Gaymu-vdHQb/view?usp=sharing
*La objetividad en la noticia: Opinión: Observando este video, respondan la actividad 1.C. de la fotocopia y, además, apunten en sus carpetas, la respuesta a esta pregunta: ¿Por qué la objetividad de la noticia tiene que ver con la opinión del o la periodista? ¿Cómo podemos darnos cuenta cuándo un/a periodista está opinando, además de informar?
Video: https://drive.google.com/file/d/148c_T9UpxgqaPFRUawaHQGgUpeIJijRf/view?usp=sharing
*La objetividad en la noticia:Tercera persona: Observando este video, respondan la actividad 1.D. de la fotocopia.
Video: https://drive.google.com/file/d/1SxYV4uVajV75PF3F063je8OPJnMJ9Xyr/view?usp=sharing
*Actividades prácticas:
Leer, de las fotocopias, las noticias “Se hizo el muerto y sobrevivió al ataque de un oso” y “Recapturaron tres yacarés que habían sido arrojados al río Chocancharava” y luego resolver, con ambos textos, las siguientes actividades:
1. E) Marcar y nombrar los paratextos que tienen las noticias
leídas.
1. F) Clasificarlas según el origen y el tema que les
corresponden.
1. G) Responder las preguntas básicas sobre los hechos: ¿Qué
pasó? ¿Quién/es estuvieron presentes? ¿Cuándo ocurrió? ¿Dónde sucedió el hecho?
¿Cómo ocurrió? ¿Por qué? ¿Para qué? (recuerden
que las últimas dos pueden no estar, si no se pueden responder no las
respondan)
Comentarios
Publicar un comentario